jueves, 17 de abril de 2008

La fuente de poder


Llevo tiempo leyendo todo lo que me cae a las manos con respecto a lo que intentan llegar los medios con los pilotos punteros de esta temporada. Que si Fernando Alonso está decepcionado con el rendimiento de Reanult y se va a Ferrari, que si Ferrari está decepcionado con el rendimiento de Massa y van por Alonso, que si Kimi es una campeón de papel que se encontró con el título, que si Hamilton es un niño caprichoso que se demuestra que ante presión le puede el nerviosismo.

En tanto revuelo está claro que el único que sale bien parado es el equipo BMW. Es evidente que están arriba, además como por si no fuera poco ahora sacan y prueban unas nuevas piezas para España que no dejan de sorprender y asustar a los dos grandes dragones de arriba que pensaban que la pelea iba a ser solo entre ellos, ya se ve que el pequeño y frágil caballero tiene ganas de sumarse a la fiesta y lo hace con un nuevo alerón y una tapa de motor acorde a sus nuevas exigencias que harán que Kubica y Heidfield sigan volando acercándose a Ferrari y alejándose de McLaren.

Sin embargo todos los equipos tenían en mente realizar grandes cambios durante estos entrenamientos en Cataluña. Durante la primera jornada fue un Honda el que marcó la pauta, ahora es Alonso con su Renault, sin embargo, no debemos dejarnos encandilar por falsas promesas. Estoy de acuerdo con las declaraciones de Schumacher quien decía que él personalmente no veía el gran avance de las escuderías, principalmente la del rombo. ¿Guerra sicológica? Puede ser, sin embargo concuerdo con él. Los mejores tiempo tanto de Honda como de Renault se hicieron con neumáticos slicks y las especificaciones aerodinámicas que entran en el reglamento del año que viene, actualmente prohibidas. Así y todo no deja de sorprender el tiempo de Alonso aunque más me preocupa el ritmo de Ferrari que con tanque lleno y neumáticos prácticamente nuevos se quedaron a solo un segundo del mejor tiempo de la jornada. También me sorprende el tiempo de esta jornada de Heidfield quien se decidió a salir con tanque lleno, sin cambiar neumáticos y se quedo cerca de arriba, de muy arriba. McLaren tiene atrás a BMW más cerca de lo que ellos están de Ferrari, Ron Dennis parece pecar de optimista, espero que no sea el caso y tenga bajo la manga esa carta capaz de seguir desarrollando un coche competitivo. Así lo cree Hamilton quien acepta haber administrado mal las últimas carreras consciente que el campeonato se gana sumando puntos y que por no saber esperar no ha sumado puntos importantes en las últimas dos carreras lo que ha relegado al equipo y a él mismo a una tercera posición. Tan confiado parece estar Hamilton no solo de sus posibilidades sino también de las de su equipo que está seguro que podrá conseguir 15 podios consecutivos, Si lo logra sin duda estará peleando el título y porque no lo tendría casi en el bolsillo, sin embargo, una cosa es confiar en tus posibilidades y otras ser imprudente. La F1 con lo competitivo que es tampoco sabe olvidar con facilidad y este tipo de promesas son las que se recuerdan durante toda la temporada y simplemente suponen más presión para el propio piloto y lamentablemente Lewis nos ha demostrado que en este tipo de situaciones todavía es un novato que tiene mucho que aprender de Kimi y Alonso.

Al final no se si finalmente este campeonato se decidirá por los monoplazas o por la habilidad y fallos cometidos por los propios pilotos. Supongo que lo más lógico será pensar que se va a definir por una mezcla de ambas. Tendremos que esperar a Brasil para saber si la fuente de poder estará en la escudería o en los pilotos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y en que parte del mundo te encuentras???? que haces??? cuanto tiempo??? jiji ya parezco reportera de noticias!